viernes, 29 de abril de 2011

A la venta datos de dos millones de tarjetas de crédito de PSN

Un reporte a cargo de Trend Micro asegura que a través del mercado negro se han puesto a la venta más de dos millones de datos extraídos de la red de Play Station Network (PSN), incluyendo nombres de usuario, números de tarjetas de crédito, dirección y contraseñas.


De acuerdo con Kevin Stevens, responsable de la publicación, los ciberdelincuentes aseguran haber ofrecido a cambio de $100,000 dólares dichos datos a Sony, sin embargo éstos indican no haber recibido respuesta alguna por parte de la compañía nipona.


El analista destaca que le fue imposible verificar la existencia de la base de datos ofrecida, aunque revela que la oferta de la venta de datos continúa en línea.
De confirmarse el reporte a cargo de Stevens los problemas para Sony serían aún más grandes de lo que ya son, esto debido a que la compañía aseguró que los datos de las tarjetas de crédito estaban seguros.
Este miércoles la empresa de origen japonés reveló a través de un comunicado que los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios de PSN habían sido cifrados, lo cual complicaba su obtención.


Cabe destacar que pese al anuncio Sony reconoció que dichos datos no estaban completamente seguros ya que el cifrado no significaba su protección total.
Además de la filtración Sony deberá de enfrentar las quejas por parte de usuarios, así como las críticas que han hecho a la compañía tanto firmas de seguridad como la prensa especializada.
Sony es señalado por haber informado sobre la filtración a su red luego de seis días que dicha acción hubiera ocurrido. La compañía ha reconocido que aún no sabe cómo fue atacada y quién es el responsable de los embates, situación que afecta más su imagen.


Comienza la pesadilla
Además del daño a su imagen y las críticas en su contra, Sony ya ha sido demandada por una firma californiana llamada Rothken Law. El proceso legal consta de una iniciativa a la cual se pueden sumar los usuarios inconformes por la pérdida de sus datos.
La firma californiana acusa a Sony de no tomar las medidas necesarias para proteger los datos de sus clientes, informó El País.
Por su parte Reino Unido, Irlanda y los estados de Massachusetts, Connecticut y Florida en Estados Unidos han abierto una investigación sobre los procesos que sigue la compañía para la protección de datos de sus usuarios.
A esto habrá que sumarle a las previsiones hechas por Larry Ponemon, fundador del Instituto Ponemon, en una entrevista para la revista Forbes, donde declaró que Sony podría recibir multa de hasta $1.5 mil millones de dólares, es decir, $20 dólares por cada usuario afectado. PSN cuenta con más de 77 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
El encargado del instituto agregó que a dicha suma habrá que sumarle los gastos de investigación, los cuáles podrían elevarse hasta  $24,000 millones de dólares, aseguró Larry Ponemon.
Para obtener ésta cifra se considera que Sony tendrá que invertir $318 dólares por cada usuario, explicó.
Distintos medios especializados revelan que la brecha ya impactó el valor de la compañía, indicando que las acciones de la empresa perdieron en tan sólo un día 4.8%, el promedio de una caída es de sólo 1.3%, comparan.
Estas caídas significan que durante esta semana el valor de las acciones de Sony disminuyó 8%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews