martes, 26 de abril de 2011

Los Cinco discos duros de sobremesa sin conexión de red


Los cinco discos duros de sobremesa sin red son unidades pensadas para realizar backups personales sin entrar a compartirlos por ethernet o WiFi. Queremos mostrarles accesorios de calidad por lo que nos hemos centrado en modelos que resalten por sus características de velocidad, capacidad, portabilidad o diseño y hemos decidido dejar la lista abierta con el fin de que nos hagan llegar vuestras propias recomendaciones. A continuación les damos a conocer la lista.

Cinco discos duros de sobremesa sin conexion a red

iOmega Prestige Desktop Hard Disk 3.0. Capacidad con velocidad
No es muy eficiente tener un disco duro de escritorio que cuente con una capacidad enorme si no tenemos una conexión medianamente decente. Por lo que el USB 2.0 ya está muy superado y la mayor parte de fabricantes van actualizando sus conexiones a USB 3.0.


Cinco discos duros de sobremesa sin conexion a red

En cuanto a materia de capacidad se trata, hay muchos fabricantes que ya ofrecen 3TB. Pero para nuestro especial hemos elegido el iOmega Prestige Desktop Hard Disk 3.0, que también está disponible en versiones de 1 o 2TB. La versión de 3TB tiene la ventaja de un precio bastante competitivo (210 euros) y cuenta con velocidades de transferencia de hasta 5GBps típicas del USB 3.0.

Western Digital My Book Studio. Con conexiones para Mac
Los discos duros de sobremesa que se han fabricado pensando en Apple siguen pasando casi obligatoriamente por la conexión Firewire 800. Por lo que Western Digital sigue rompiéndose con su Western Digital My Book Studio. Pero existe una versión con mucha más capacidad, se trata del Studio II, que también es mucho más cara, por eso preferimos este modelo, que además de capacidad integra etiqueta LCD para chequear su espacio libre aún sin conexión.


Cinco discos duros de sobremesa sin conexion a red

Lo que sí pudimos observar es que aparte del My Book Studio, hay un buen puñado de discos hechos y preparados para Mac que también merece la pena tener en cuenta, como el iOmega Ultramax, cuyo precio está muy próximo al del My Book Studio de 1TB, que es de 140 euros.

LaCie Hard Disk Quadra. Múltiples conexiones
Y para quienes prefieran un disco duro de escritorio que no sólo quieran usarlo en casa, sino que vayan a sacar de vez en cuando a pasear deben optar por un modelo que esté preparado para aceptar el máximo número de conexiones posible. Un ejemplo de este tipo de unidades es el “LaCie Hard Disk Quadra. Dispone además de USB 2.0 y eSata, también ofrece Firewire 400 y 800, por lo que los usuarios Apple / PC que utilicen ambos sistemas tienen en el Quadra una excelente opción.


Cinco discos duros de sobremesa sin conexion a red

Está disponible en versiones de 1 o 2TB, la carcasa del Quadra cuenta con un bonito diseño minimalista, disponible a un precio en torno a los 180 euros.

Verbatim RAID 2TB. Para entendidos en copias de seguridad
A pesar de que las plataformas de almacenamiento compartido en RAID sobre varios discos duros son más propias de los NAS y otros dispositivos en red, nos ofrece algunas opciones para tener en casa un sistema RAID con conexión local. Esta elección, que no es la única, es el Verbatim RAID 2TB, un equipo que viene con dos unidades de disco versionado con 1TB que se pueden montar en Big RAID, RAID 0 y RAID 1 para duplicación en espejo.


Cinco discos duros de sobremesa sin conexion a red

La conexión para este modelo pasa por eSATA y USB 2.0, pero nosotros elegiríamos la primera con el fin de tener una velocidad de transferencia digna. Viene con carcasa de acero con acabados en negro está disponible a un precio aproximado de 300 euros aunque seguramente pueda encontrarse más asequible en internet.

Sharkoon SATA QuickPort Duo USB 3.0. Para varios discos duros
Para cerrar esta lista, hemos elegido un dispositivo que no es un disco duro en sí mismo, pero es la elección perfecta para los que tienen varios discos duros en casa. Se trata del Sharkoon SATA QuickPort Duo USB3.0, se trata de un dock doble y a este se pueden conectar discos SATA de 2.5 o 3.5 pulgadas.


Cinco discos duros de sobremesa sin conexion a red

Este dock permite extraer o insertar en caliente las unidades con sólo pulsar un botón y está a un precio accesible de sólo 65 euros. Aparte de dar mucha flexibilidad a la hora de chequear varias unidades, su importancia está en que permite recuperar esas unidades antiguas que, por su poca capacidad, hemos acabado metiendo en un cajón. La conexión al PC es mediante USB 3.0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews