domingo, 24 de abril de 2011

Robots ingresan en la planta nuclear de Fukushima


Seguramente ya todos sabrán que para poder explorar la planta nuclear de Fukushima luego de la catástrofe natural sucedida en Marzo, iba a ser necesario emplear robots, ya que los niveles de radiación son muy altos y no sería conveniente exponer a seres humanos en ese entorno.
Pues bien, las máquinas ya ingresaron en la planta y están realizando diversos análisis. Entre los diversos datos que se extrajeron está uno de los que más se esperaba: el nivel exacto de radiación en el ambiente.
Antes de seguir, aclararemos que la unidad milisieverts es la que expresa los niveles de radiación. Dicho esto, podemos indicar que los niveles permitidos para que la planta sea habitable son de 250 milisieverts al año, algo que está muy lejos de la realidad, ya que en estos momentos, se irradian hasta 57 milisieverts por hora.
Como dato extra, podemos agregar que los robots encargados de esta misión no son japoneses, sino que son fabricados por una industria estadounidense, que los ha equipado para soportar la radiación, medirla y a su vez desplazarse tomando otros datos en el ambiente (temperatura, presión, etc).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews