sábado, 9 de abril de 2011

Treepod un árbol artificial hecho por científicos

Sabemos que en nuestro mundo todo lo que tiene vida, debe cumplir un ciclo y para esto existe una cadena alimenticia o reglas que de forma natural se realizan. Para que tengamos una idea de lo antes mencionado damos un ejemplo. Si no existieran las hienas, todo lo que sobró la manada de leones de la cebra que cazó terminaría pudriéndose bajo el sol, si los leones no se alimentaran de cebras, éstas tendrían una existencia longeva alimentándose de las plantas y si las cebras no se alimentaran de las plantas, éstas germinarían hasta cumplir su ciclo vital sin que nada les perturbe.

Y en caso de que no existieran las plantas, ahí sí el problema se agrava, estamos mal, porque como bien sabemos la vida vegetal es la base del planeta. Si éstas no tuvieran la capacidad de transmutar los nutrientes del suelo, el CO2 y la luz en energía, materia y oxígeno, nuestro planeta estaría en la lista de todos aquellos en los que no hay vida.




Treepod un arbol artificial

Lo   que está más claro que el agua, que para nadie es un misterio, es que el ser humano está exterminando miles de hectáreas de bosque diariamente, y al parecer un grupo de científicos ha dado con la solución: Para dejar de deforestar el Amazonas, pues crearon Árboles Artificiales de Plástico y Silicio!
En la Universidad de Columbia existe el Lenfer Center for Sustainable Energy que en conjunto con la firma de diseño Influx Studio, dieron a conocer el modelo de lo que sería el Treepod, el primer árbol artificial. Se trata de un aparato que imita la forma del llamado Árbol Dragon o Dracaena, no tanto por una razón estética sino con el fin de maximizar la superficie de paneles solares expuesta a la luz. Este árbol a pesar de ser artificial, también tendrá como función, usar la luz solar para convertir dióxido de carbono en oxígeno, imitando el proceso de la fotosíntesis.


 

Treepod el arbol artificial

Vista del verdadero árbol Dragón

Sabemos también que la mano humana no es ni de lejos tan eficiente como la naturaleza y nunca podrá lograr dicha eficiencia, pues el Treepod no tiene la capacidad de convertir la misma cantidad de CO2 en Oxígeno en el mismo espacio, lo que equivale a decir que la energía generada por sus paneles solares no es suficiente para que el invento tenga sentido. Por lo que quienes lo crearon decidieron añadirle una segunda fuente de alimentación: energía cinética generada por humanos.

¿Cómo es que traducimos esto? Viene a ser una solución completamente Sui Generis. Los Treepod, serán colocados en parques y espacios públicos, y se les equipará con hamacas y balancines, esto con el propósito de que la gente al usarlos ayude a alimentar el mecanismo de conversión de gases.

Treepod es el arbol artificial
Asi se ven puestos en las calles

nventos de este tipo creo que a muchos llaman a reflexión, porque si por un lado hay descubrimientos que son un aporte para la humanidad, hay otros inventos que juegan en contra. Mientras el ser humano crea que puede reemplazar todo con dispositivos manufacturados, va perdiendo la motivación por cuidar los recursos naturales.

Si lo vemos por otro ángulo el invento sí podría ser la primera piedra para terraformar otros planetas. Encontramos uno que no tenga oxígeno y mandamos muchos robots con Treepods, lo que está claro es que en ese caso es posible que no valga la pena ponerles balancines.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews